9 de octubre de 2007

Venezuela.- Investigan en Venezuela el hallázgo de 3,2 toneladas de cocaína en España que habría partido de Sucre

CARACAS, 9 Oct. (EP/AP) -

Las autoridades venezolanas abrieron una investigación sobre el decomiso de 3,2 toneladas de cocaína realizado por funcionarios españoles a un pesquero de bandera venezolana que estaba en aguas de España, según declaró hoy el ministro del Interior, Pedro Carreño.

La Agencia Tributaria española incautó el pasado 25 de septiembre 3.200 kilogramos de cocaína en una embarcación venezolana que se encontraba a 1.050 millas de Islas Canarias. En la operación fueron apresados los siete tripulantes del pesquero, seis colombianos y un ecuatoriano.

Carreño, comentó a la prensa que la Fiscalía General de Venezuela "abrió de oficio una investigación", y está trabajando en coordinación con las autoridades españolas para "profundizar" en las pesquisas. El ministro indicó que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la dirección de registros y notarías iniciarán próximamente una averiguación para determinar los bienes que poseen los siete detenidos en Venezuela y quien es el propietario del pesquero. De acuerdo a las investigaciones iniciadas en España la embarcación habría partido del estado costero de Sucre, en Venezuela.