2 de mayo de 2007

Venezuela.- Liberan "sano y salvo" a uno de los tres empresarios gallegos secuestrados en Venezuela en el último mes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Embajada Española en Caracas informó hoy de que hace unas horas ha sido liberado "sano y salvo" Manuel Negreira Trigo, uno de los tres empresarios gallegos que se encontraban secuestrados en Venezuela, concretamente en su caso desde hace un mes.

Fuentes de la embajada informaron a Europa Press de que los captores avisaron a la familia de la puesta en libertad de Negreira, originario de Carballo (A Coruña), quien fue encontrado hoy "en buen estado". Aunque por el momento no han trascendido más detalles de la liberación, las primeras informaciones apuntan a la posibilidad de que la familia pagase un rescate a los captores.

El empresario había sido secuestrado hace exactamente un mes, en el estado venezolano de Zulia. En la última semana fueron secuestrados otros dos empresarios de origen gallego, Alberto Cid Souto, originario de Orense, y Francisco Muradás, natural de Forcarei (Pontevedra), de los que continúa sin saberse su paradero.

La propia embajada explicó que continúan trabajando para descubrir el paradero en donde se encuentran los dos gallegos que siguen retenidos, con el objetivo de recuperarlos "sanos y salvos", aunque por el momento su liberación "sigue pendiente".