Actualizado 06/09/2007 14:27

Venezuela.- Las lluvias dejan más de 14.000 damnificados en Guárico y el gobernador declara emergencia regional


CARACAS, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 14.000 personas han sido afectadas en el estado venezolano de Guárico por las recientes lluvias en la región, lo que ha obligado al gobernador, Eduardo Manuitt, a declarar la emergencia regional ante el pronóstico del clima para los próximos días que prevé que continúen los aguaceros.

Caracas, Caricuao y Nueva Tacagua fueron las zonas más afectadas aunque en El Valle, Santa Rosalía y La Vega se produjeron derrumbes. San José de Guaribe ha sido afectada en un 80 por ciento y en el resto del estado ocho de los municipios que los conforman se encuentran bajo las aguas.

El mandatario de Guárico dijo que las lluvias afectaron sembradíos y la producción agrícola y anunció el inicio de la atención a los afectados y damnificados proporcionándole alimentos, agua y enseres, además de evaluar los daños causados a las estructuras por el embate de las aguas.

Y los torrenciales aguaceros que se han producido en las últimas horas también causaron sus efectos en Caracas. Caricuao y la Urbanización Nueva Tacagua fueron las más afectadas de acuerdo al informe de los bomberos metropolitanos, donde cuatro viviendas multifamiliares quedaron semidestruidas.

Y aunque los afectados no perdieron sus viviendas por completo, sí permanecen en situación de riesgo, por lo que piden la intervención del Gobierno nacional. Además, en Nueva Tacagua, al oeste de Caracas, los habitantes de este sector quedaron incomunicados.