27 de junio de 2014

Venezuela.- Maduro anuncia una investigación sobre las causas del apagón en varios estados venezolanos

CARACAS, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado una investigación para determinar las causas de las averías en tres estaciones eléctricas que han provocado un apagón en varios estados del país.

"Parece que hay algunos problemas. Vamos a investigar qué problemas hay con el servicio eléctrico en algunos lugares del país. Vamos a investigar qué está sucediendo", ha dicho en su comparecencia tras el Consejo de Ministros.

Aunque esta vez no ha apuntado a ninguna causa, en anteriores ocasiones Maduro ha acusado a grupos de la oposición venezolana de "sabotear" el sistema eléctrico como parte de su "guerra económica" para desestabilizar al Gobierno.

Según las denuncias de los usuarios, los apagones han comenzado alrededor de las 15.00 (hora local) y aún se mantienen. La causa sería, de acuerdo con la empresa estatal Corpoelec, "una avería por disparo en las unidades de generación Centro, Occidente y Los Andes".

"Una falla en la estación La Arenosa ha traído como consecuencia la salida de la planta de generación de Centro, Zulia, Carabobo, Los Andes y todo el sistema de capital", ha dicho el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Chacón ha asegurado, en una intervención telefónica en Venezolana de Televisión (VTV), que ya se han empezado a recuperar algunos circuitos, por la que ha estimado que en una hora estará restablecido el servicio eléctrico en el centro del país.

Aunque Corpoelec ha indicado que ha afectado "a parte de Carabobo y Aragua así como a la región capital, Los Andes y Occidente", el diario venezolano 'El Nacional' ha asegurado que hay al menos trece estados sin luz.