3 de enero de 2007

Venezuela.- Más de 200 efectivos de la Guardia Nacional venezolana toman la cárcel donde ayer murieron 16 presos

CARACAS, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 efectivos de la Guardia Nacional venezolana tomaron hoy la cárcel de la localidad de Uribana, ubicada en el estado Lara (oeste del país), donde un enfrentamiento entre presos dejó ayer al menos 16 muertos y 13 heridos.

Así lo indicó el jefe del Estado Mayor del Comando Regional número 4 de la Guardia Nacional, coronel José Enrique Maldonado, quien señaló que la toma de las inmediaciones del penal se llevó a cabo durante la pasada madrugada, según informa la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

"En este momento, la situación en Uribana se encuentra controlada", aseguró Maldonado, quien manifestó que el enfrentamiento entre los internos se produjo por el control de los espacios internos del centro penitenciario.

En este sentido, señaló que las investigaciones sobre el suceso indican que la pelea se inició en el sector de mínima seguridad de la prisión, pero también participaron internos de media y máxima seguridad. Los muertos y los heridos presentaban lesiones por arma blanca y de fuego, y los responsables del enfrentamiento fueron trasladados a otras cárceles, según destacó Maldonado.