15 de noviembre de 2007

Venezuela.- Medicos Mundi reúne 40 cuadros de diversos artistas riojanos para financiar un centro de salud en Venezuela

LOGROÑO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Médicos Mundi ha reunido cuarenta cuadros de artistas riojanos en una exposición con la que recaudará fondos para financiar un centro de salud ubicado en el distrito San Félix del barrio San Cristóbal, en Venezuela, según informó el presidente de la asociación en La Rioja, Manuel Benito.

El responsable de Médicos Mundi inauguró hoy la muestra 'Arte Solidario' acompañado del consejero de Presidencia, Emilio del Río. La muestra, que tiene carácter bienal y se desarrolla desde hace doce años, puede visitarse en la Sala de Arte de Ibercaja.

Entre los artistas que han colaborado se encuentran Miguel Ángel Ropero, José Antonio Aguado, Jesús Infante o Conchi Aguinaga, entre otros. Benito valoró que los artistas, además de donar las obras, las ofertan a un precio inferior y se "quitan los galones" para exponer con artistas aficionados.

Explicó que en el centro de salud al que se dedicarán los fondos que se recauden se ofrece atención sanitaria y, también, de otro tipo como alimentación o se atiende a los hijos de madres con sida.

Del Río, por su parte, destacó que el Gobierno de La Rioja ha colaborado con Médicos Mundi en 23 iniciativas de cooperación al desarrollo. Entre estas, subrayó, una de lucha contra la ceguera, que ha recibido, dijo, más de 600.000 euros.