21 de agosto de 2013

Venezuela.- Al menos tres muertos por un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y 'okupas' en una redada en Caracas

CARACAS, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto en el enfrentamiento que se ha producido este martes entre fuerzas de seguridad y 'okupas' en el marco de una redada en el edificio Manaure, en Caracas, según fuentes policiales consultadas por la prensa venezolana.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) han irrumpido en el edificio Manuare para localizar a una banda criminal dedicada al robo de vehículos y a extorsionar a los comerciantes de la zona.

Las personas que desde hace años ocupan el edificio Manaure han respondido a la intrusión policial con varios disparos, dando lugar a un intenso tiroteo en el que, de acuerdo con fuentes policiales, han fallecido tres personas.

Algunas fuentes, citadas por el diario venezolano 'El Universal', han asegurado que desde la residencia de estudiantes Livia Gouverneur, ubicada en las inmediaciones, también se han realizado varios disparos.

En este contexto, los efectivos del CICPC han acordonado la zona y las autoridades capitalinas han ordenado cerrar la estación de metro Plaza Venezuela, como medida preventiva.