17 de diciembre de 2007

Venezuela.- Mercadillos navideños de Ecuador venden muñecos de cartón del Rey tapando la boca a otros de Chávez

QUITO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mercadillos navideños de distintas ciudades de Ecuador están vendiendo este año muñecos de cartón del Rey don Juan Carlos tapándole la boca a otros del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, representando así la frase de '¿Por qué no te callas?' que dijo el primero al segundo durante la pasada Cumbre Iberoamericana de Santiago.

Los muñecos de cartón son muy comunes en los mercadillos de Navidad de Ecuador. Es habitual que cada año se fabriquen estos muñecos en función de los personajes de cine y televisión más populares entre la población, según informa el diario local 'El Universo'.

Pero aunque suelen ser personajes ficticios los representados en estos muñecos --como los que este año se han dedicado a 'Shrek', 'Spiderman' o 'Los Simpsons'--, en algunos mercados también pueden verse, por la polémica suscitada durante la Cumbre, muñecos del Rey, al que han ataviado con una corona, detrás de Chávez y tapándole, con la mano, la boca a éste, al que han vestido con uniforme militar.

Generalmente, los muñecos de cartón de Navidad tienen un coste de entre 3 y 100 dólares (entre 2,08 y 69,48 euros) y lo mismo ocurre este año en el caso de las figuras del Rey y Chávez, indica el citado periódico.