8 de noviembre de 2007

Venezuela.- El ministro del Interior venezolano pide calma y llama a acatar las normas democráticas

CARACAS, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia venezolano, Pedro Carreño, instó hoy a la reflexión a las autoridades universitarias para que ejerzan con determinación el contenido del artículo 7 de la Ley de Universidades que establece que sus edificios son inviolables 'y su vigilancia y el mantenimiento del orden es competencia y responsabilidad de los mismos'.

De igual forma, Carreño rechazó los hechos de violencia que se dieron en la escuela de trabajo social de la UCV, según citó la Agencia Bolivariana de Noticias.

El ministro explicó que la situación se normalizó gracias a la actuación de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres y a los Bomberos Universitarios 'que actuaron para evacuar a las 123 personas que se encontraban cercadas a punto de ser linchadas por un grupo de jóvenes que regresaban de la marcha donde fueron a consignar un documento ante el Tribunal Supremo Electoral".

Carreño declaró que los rectores de los institutos universitarios deben asumir su responsabilidad y garantizar el orden interno en estos centros. "Queremos hacer un llamamiento profundo a la reflexión a los medios de comunicación para que dejen de emitir noticias tendenciosas cargando de odio a un sector de la población venezolana", subrayó el ministro.

El alto cargo venezolano afirmó que es inconcebible que se quiera cimentar la opinión de que si se aprueba esta propuesta de reforma es un golpe de Estado y lo democrático es que no se apruebe por cualquier vía. "La sociedad venezolana puede dirimir su forma de pensar a través de las vías democráticas y no incendiando el país, ni atentando unos contra otros", subrayó.