26 de noviembre de 2007

Venezuela.- Muere un joven en una protesta callejera en el estado venezolano de Carabobo

CARACAS, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un joven murió hoy al recibir dos disparos durante una protesta callejera en el estado venezolano de Carabobo, según informó hoy el Gobierno. José Aníbal Oliveros Yépez, de 19 años, fue disparado cuando intentaba pasar por una calle de la localidad de Guacara que había sido bloqueada por los manifestantes.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, condenó la muerte violenta del joven. Según explicó, el joven era trabajador de la empresa Petrocasa y se dirigía a su trabajo cuando se topó con un grupo de antichavistas que no quería dejarle circular y, ante la insistencia del joven, uno de ellos le disparó.

Por otro lado, el vicepresidente aseguró que unas 80 personas fueron detenidas por los cuerpos de seguridad durante las manifestaciones y que también se organizaron protestas en el estado central de Aragua.

Rodríguez atribuyó la protesta a acciones "planificadas" que buscan generar "zozobra" y "desmotivar al voto, con el objeto de paralizar el desempeño, el desenvolvimiento del pueblo venezolano" en el referéndum que se celebrará el próximo 2 de diciembre. Los venezolanos deberán decidir el futuro de la reforma constitucional impulsada por el presidente, Hugo Chávez.

"No vamos a permitir que estos asesinos instauren lo que desean y lo que ya tienen planeado... están en planes violentos, están desesperados", afirmó Rodríguez, sugiriendo que los grupos contrarios al gobierno y opuestos a la reforma constitucional estarían implicados en las protestas.