30 de julio de 2007

Venezuela.- Muere una persona y cinco resultan heridas al chocar dos trenes en el metro de Caracas

CARACAS, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una persona murió y al menos cinco resultaron heridas en el choque de dos trenes en el metro subterráneo de Caracas, según informó el cuerpo de bomberos.

La colisión se produjo en la estación de Plaza Sucre, cuando un tren impactó contra la parte trasera de otro que estaba parado, sin que aún se conozcan las causas, de acuerdo a los bomberos.

El director de Bomberos Metropolitanos, Delio Martínez, confirmó la muerte de Zulay del Carmen Astudillo, una mujer de 38 años de edad. Asimismo concretó que el operario de uno de los trenes quedó atrapado en la cabina de control, pero que afortunadamente fue rescatado y trasladado a un hospital, según indicó la emisora venezolana 'Unión Radio', que añadió que los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario de las afueras de la capital venezolana.

En relación con el suceso, el presidente de la Compañía Anónima Metro de Caracas, Gustavo González, dijo a una cadena de televisión Venezolana que se trata de un accidente sin precedente en la historia de la empresa y anunció que se investigarán las causas de la colisión en la citada plaza. Por su parte, el ministro de Infraestructuras pidió que se atendiera a los afectados.

El funcionario de la empresa de transportes señaló que no descartan que el origen pudiera deberse a fallos tanto técnicos como humanos y el servicio del tráfico suburbano tuvo que suspenderse en algunos de sus tramos.