7 de diciembre de 2011

Venezuela.- Mueren dos personas en Caracas por las intensas lluvias

Suspenden las clases en colegios de la capital y de cuatro estados

CARACAS, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto en Caracas por las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en varios estados de Venezuela, las cuales han dejado decenas de afectados y heridos, así como calles cortadas y problemas en el servicio eléctrico.

"Hay que lamentar dos muertes aquí en Caracas, lamentable y dolorosamente", expresó el martes el presidente venezolano, Hugo Chávez, al ordenar la suspensión de todas las actividades escolares en la capital y en los estados de Vargas, Miranda y Mérida.

Un hombre murió cuando un árbol cayó encima de su coche y otro al ser arrastrado por las aguas, informan medios locales. En algunas zonas de Caracas se han producido pequeños derrumbes que han afectado el servicio eléctrico.

Las autoridades han advertido a los habitantes que viven cerca del río Guaire --que atraviesa Caracas de este a oeste-- de la crecida del caudal causada por los aguaceros. Algunas calles de la capital se encuentran completamente inundadas y varias urbanizaciones están incomunicadas. Tanto los medios privados como estatales muestran imágenes de personas sacando agua de sus viviendas y a otras muchas tratando de salvar sus pertenencias.

Las lluvias este año no han perdonado tampoco a los sectores donde vive la clase media. Algunas calles del municipio de Baruta, en Miranda, donde se encuentran importantes edificios, estaban este miércoles casi inundadas. El alcalde Gerardo Blyde ha pedido a la población no salir de sus casas "a menos que se trate de una emergencia".

Las pésimas condiciones climatológicas han obligado al Gobierno a suspender algunos actos de celebración por los trece años de la victoria de Chávez en los comicios presidenciales.