7 de noviembre de 2006

Venezuela.- Ocho muertos en una cárcel de Venezuela después de un enfrentamiento entre presos

CARACAS, 7 Nov. (EP/AP) -

Un total de ocho presos fallecieron y 15 resultaron heridos tras un enfrentamiento en la cárcel de Puente Ayala, situada en el estado de Anzoátegui, en el este de Venezuela.

Autoridades locales informaron que la pelea se produjo en la noche del martes (por la mañana en España), cuando dos bandas armadas se enfrentaron por el control de tres áreas que componen el recinto penitenciario.

El general Jesús Bermúdez, jefe de la Guardia Nacional a cargo del penal, declaró al canal de noticias venezolano 'Globovisión', que los efectivos militares ingresaron a la cárcel en la madrugada y restablecieron el orden.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Yuri Pimentel, indicó que desde hace días los presos estaban en huelga de hambre y acusó a los grupos contrarios al Gobierno de Hugo Chávez, de fomentar la violencia dentro del recinto

"Sabemos que allí persisten una serie de problemas y aprovechando, a veces, quejas muy legitimas de los internos, hay factores externos que están tratando de generar caos", declaró el ministro.

Representantes del Defensor del Pueblo y del Ministerio de Interior y Justicia también intervinieron en el conflicto. Autoridades judiciales informaron que en las próximas horas comenzarán con el estudio de los expedientes de los líderes de las bandas, a fin de trasladarlos a otros penales y evitar que se produzcan hechos similares.