14 de abril de 2014

Pinto asegura que la labor de los periodistas ayudó a su liberación

Previa YoutubeCargando el vídeo....

CARACAS, 14 Abr. (Notimérica/EP) -

   La periodista de Globovisión Nairobi Pinto ha expresado tras ser liberada de sus captores por las autoridades venezolanas que la labor ejercida por los periodistas al abordar las informaciones que se iban produciendo al respecto de su secuestro pudo servir para "presionar" a sus captores.

   Pinto ha dado este lunes una rueda de prensa junto al ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, horas después de que las autoridades la encontraran en perfecto estado físico en la ciudad de Cúa, capital del municipio de Urdaneta, ubicado en el estado de Miranda, ha recordado la cadena 'Venezolana de Televisión'.

   "Sin los periodistas este impulso no se hubiese logrado, gracias porque el trabajo de ustedes haciéndolo público quizás hizo un poco de presión", ha explicado la periodista, a quien se le veía notablemente abrumada.

   "No quiero dar muchos detalles, les ruego que me disculpen, en principio es un tema de seguridad. Serán las autoridades quienes se encarguen de investigarlo y segundo porque empiezo a caer en conciencia de todo lo vivido", ha señalado Pinto.

   La jefa del equipo de corresponsales del canal Globovisión ha querido agradecer "a Dios por la fortaleza" que le dio esta última semana de cautiverio forzado, así como a las autoridades venezolanas por su labor.

   "No es fácil estar aquí, hablar primero con ustedes antes que con el resto de mi familia", ha expresado Pinto, quien ha dicho no poder haber visto a sus captores pues "siempre tenía los ojos cerrados".

   "Me trataron bien, nunca me tocaron, nunca me maltrataron, comí las tres comidas, nunca hablaban delante de mí, nunca pude ver caras porque siempre tuve los ojos cerrados", ha explicado la periodista, para luego asegurar que se mantenía al tanto de la repercusión de su secuestro pues le "hacían llegar las noticias", las cuales le "leían", ha dicho.

DESAPARICIÓN Y RESCATE

   La jefa del equipo de corresponsales del canal venezolano Globovisión se encontraba junto a su familia el pasado domingo 6 de abril cuando se produjo el rapto, según dijo su padre, Luis Pinto, quien declaró que todo ocurrió "sumamente rápido".

   La mujer llegaba en ese momento a la vivienda, situada en una urbanización de Caracas, y, cuando la familia salió a ayudarla para descargar las bolsas de la compra, se produjo el secuestro.

   "Apareció un vehículo, se desplazan tres sujetos, todos encapuchados", relató Luis Pinto. Según su versión, los asaltantes apuntaron sus armas contra los familiares y, después, "se llevan a Nairobi" en un vehículo Chevy azul sin matrículas.

Previa YoutubeCargando el vídeo....