Actualizado 13/01/2015 11:31

Presos de Caracas se amotinan y toman como rehenes a cuatro policías

CARACAS, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Unos 150 presos que permanecen encarcelados en los calabozos de una comisaría de Caracas se han amotinado y han tomado como rehenes a cuatro miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para exigir su traslado a un centro penitenciario.

   Estos 150 presos están repartidos en los cinco calabozos con los que cuenta la comisaría de Boleíta y denuncian que llevan cuatro días sin agua y que los agentes les obligan a pagar a cambio de que les den comida y enseres básicos.

   "Nuestros parientes están presos en condiciones deprimentes", ha dicho Yenny Álvarez, portavoz de los presos. "Mi familiar lleva cinco meses aquí esperando el traslado. Él está enfermo", ha denunciado, en declaraciones recogidas por el diario venezolano 'El Nacional'.

   Los presos han asegurado que liberarán a los cuatro policías y pondrán fin al motín en cuanto obtengan garantías por parte del Gobierno de que serán trasladados a centros penitenciarios con condiciones adecuadas.

   Para ello, se espera que en las próximas horas se instale una mesa de negociación con representantes del Servicio Penitenciario, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y familiares de los presos.

   Actualmente, casi 50.000 reclusos se reparten en una treintena de cárceles venezolanas construidas para menos de un tercio de la población penitenciaria actual, según grupos locales de Derechos Humanos.