29 de enero de 2014

Prisión por secuestro para 4 miembros de la Guardia Bolivariana

Prisión por secuestro para 4 miembros de la Guardia Bolivariana
MP.GOB.VE

CARACAS, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro miembros del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana y tres policías han sido enviados a prisión por su presunta vinculación con el secuestro de un comerciante.

   Los hechos ocurrieron el pasado 6 de diciembre, en Barquisimeto, cuando el comerciante, de 35 años de edad, se trasladaba en su vehículo por la avenida Vargas, y fue interceptado por otro automóvil, del cual habrían descendido los cuatro efectivos castrenses, quienes sometieron a la víctima y se la llevaron en su carro.

   Durante el recorrido, los hombres le solicitaron dinero al comerciante a cambio de su libertad; horas más, el hombre fue liberado.

   En la audiencia de presentación, las fiscales imputaron a los efectivos del GAES Yoan Torrealba, Jean Carlos Vásquez, Kenda Castillo y Jhonny Galindez, por la presunta comisión de los delitos de secuestro, extorsión, robo de vehículo automotor y robo, todos en calidad de agravado, y asociación para delinquir.

   Asimismo, los policías de Lara y del municipio Iribarren, Edilver Mendoza, Mauricio Medina y Richard Castañeda, respectivamente, también fueron imputados por los referidos delitos.

   Adicionalmente, los funcionarios del GAES fueron imputados por uso indebido de arma de reglamento y peculado de uso.

   Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 7° de Control de Lara dictó medida privativa de libertad contra los siete funcionarios, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial de Coro.

   La investigación del caso se inició tras la denuncia presentada por la víctima ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

   Tras varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por funcionarios del Cicpc, los cuatro efectivos del GAES fueron detenidos en su lugar de trabajo.

   A su vez, los policías de Lara y del municipio Iribarren fueron detenidos en sus residencias, ubicadas en Barquisimeto, donde fueron incautados diversos elementos de interés criminalístico relacionados con el hecho.

   Las detenciones se practicaron en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 7° de Control de Lara.