12 de marzo de 2008

Venezuela.- La producción valenciana 'Cyrano Fernández' se convierte en la película más vista en Venezuela

VALENCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La película 'Cyrano Fernández', de la productora valenciana Indigomedia se ha convertido en la película más vista en Venezuela desde su estreno el pasado 22 de febrero. El largometraje ha pasado de la segunda a ser la primera película más vista en el país sudamericano, con un crecimiento de 17 por ciento con respecto al primer fin de semana, informaron hoy fuentes de la empresa.

El filme está dirigido por el premiado director venezolano Alberto Arvelo --responsable, entre otras, de 'Tocar y Luchar", 2006; 'Una casa con vista al Mar', 2001; y 'Una vida y dos mandados', 1998--, producido por Indigoemedia junto a Cinema Sur (Venezuela), protagonizado por Edgar Ramírez ('El Ultimatum de Bourne', 'Domino', 'En el punto de mira') y con banda sonora de Mario de Benito ('Café solo o con ellas', '1 Franco 14 pesetas' y 'La Caja 507').

'Cyrano Fernández' fue presentada en AFI Film Festival de Los Ángeles con gran éxito de público y crítica, que ya la está comparando a la aclamada 'Amores Perros'. Y en Malasia, en el Festival de Kuala Lumpur fue premiada como Mejor Película, recordaron las mismas fuentes.

En España se presentará en competición en Territorio Latino en el Festival de Cine de Málaga, tras el cual se estrenará en salas españolas.

Basada en la novela 'Cyrano de Bergèrac', 'Cyrano Fernández' es una versión libre y descarnada de uno de los más sensuales y violentos clásicos de todos los tiempos.

Cyrano (Edgar Ramírez), Roxana (Jessika Grau) y Cristian (Pastor Oviedo) protagonizan un triángulo amoroso que se desarrolla en uno de los más peligrosos e impactantes escenarios urbanos del mundo; de laberínticas veredas y empinadas escaleras; el barrio de San Miguel en Caracas, el más grande de Latinoamérica, donde millones de personas se apiñan en sus favelas.

'Cyrano Fernández' es también un héroe social, un personaje que defiende la ética y la dignidad popular a toda costa, estrellándose una y otra vez contra la realidad de todos los días. La historia de Cyrano es, de algún modo, "la de todos los hombres, la de cualquiera de nosotros; y la del abismo que hay entre lo que realmente somos y lo que soñamos ser", aseguraron.