25 de julio de 2006

Venezuela.- Protección Civil de Venezuela declara la alerta en cinco departamentos por las lluvias y el fuerte viento

CARACAS, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección nacional de Protección Civil de Venezuela ha declarado la alerta en cinco departamentos del país debido a las abundantes precipitaciones caídas durante los últimos días y el fuerte viento, lo que está provocando el desplazamiento de cientos de personas.

De hecho, el máximo responsable de la entidad, Antonio Rivero, explicó que hoy continuará la evacuación de determinadas poblaciones del departamento de Delta del Amacuro debido a la crecida del río Orinoco, según informa el diario venezolano 'El Universal'.

También se registraron fuertes vientos en los municipios de Maturín y Cedeño, situados en el departamento de Monagas, que afectaron a 45 viviendas en los últimos días. Por otra parte, en el estado de Mérida los vientos alcanzaron velocidades superiores a los 70 kilómetros por hora, lo que afectó a viviendas e instalaciones en varias localidades del municipio Libertador.

Asimismo, en el departamento de Táchira se registraron corrimientos de tierra a causa de las inundaciones que provocan las abundantes lluvias, por lo que 11 familias fueron evacuadas al quedar destruidas sus viviendas.

El director nacional de Protección Civil destacó que el estado de Apure es el más afectado por las inundaciones, con un número importante de personas afectadas y damnificados. "Aunque la situación ha permitido que las autoridades actúen y, por el momento, se puede hablar de una recuperación, está claro que el estado de Apure es el más afectado por las lluvias", explicó en una entrevista a una televisión local.

Por otra parte, las autoridades perdieron ayer el contacto con una avioneta en la que viajaban seis personas y que cubría la ruta Los Roques-Valencia. Cuando sobrevolaba el término municipal de Maiquetía se recibió su última comunicación y hoy las autoridades buscaban el aparato en las inmediaciones de Aragua y Carabobo.