Actualizado 02/08/2007 01:23

Venezuela.- Publican oficialmente la creación de la nueva cadena venezolana TELESUR


CARACAS, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Gaceta oficial de Venezuela publicó en su edición la autorización oficial del presidente Hugo Chávez para la creación de la compañía anónima 'La Nueva Televisión del Sur de Venezuela C.A' que se denominará TELESUR Venezuela.

Telesur tendrá como objetivo "la construcción de un medio de comunicación audiovisual en Venezuela, que a través de la utilización del espectro radioeléctrico bajo la modalidad de señal abierta, difunda una visión real de la diversidad social y cultural tanto nacional como de América Latina y el Caribe", según consta en la edición de 31 de julio de la Gaceta oficial.

Entre sus cometidos también figura la elaboración, la difusión y comercialización de "programas televisivos en sus diversos géneros, la producción de material audiovisual en cualquier soporte tecnológico, la generación, comercialización y transmisión de señales de televisión codificadas o no mediante el uso de la tecnología actual o que se implementase en el futuro".

Asimismo tendrá encomendada "la realización de productos gráficos en cualquier soporte, la producción de eventos, diseño y realización del software, la producción de obras musicales en cualquier soporte y cualquier otra actividad de lícito comercio, similar o conexa con las antes descritas".

El único accionista de Telesur es la República Bolivariana de Venezuela, por órgano del ministerio de Comunicación e Información, y según el anunció oficial el capital social será de 5 millones de bolívares que representan 500 acciones nominativas no convertibles al portador cuyo valor nominal será de 10.000 bolívares cada una.

El domicilio de la nueva compañía tendrá lugar el municipio de Sucre, en el Estado de Miranda.

Según el boletín oficial Telesur se crea por la "necesidad de optimizar el equilibrio informativo mediante la creación de una compañía que facilite la democratización de la señal en el territorio nacional, permitiendo el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, la recepción gratuita y la cobertura general".