29 de marzo de 2019

Venezuela recibe 65 toneladas de ayuda médica procedentes de China

Venezuela recibe 65 toneladas de ayuda médica procedentes de China
TWITTER

CARACAS, 29 Mar. (Notimérica) -

Un avión con 65 toneladas de medicamentos y material quirúrgico procedentes de China ha llegado este viernes a Venezuela, según ha informado el vicepresidente sectorial de Economía venezolano, Tareck El Aissami.

"Aquí vienen antibióticos, medicamentos para personas diabéticas, protectores gástricos (...) este es el recibimiento del primer cargamento de varios, que se inicia a partir de este momento, para garantizar los insumos médicos, medicinas, material quirúrgico para el sistema de salud pública, provenientes de China", ha afirmado El Aissami.

Asimismo, el vicepresidente ha reseñado desde el aeropuerto internacional de Maiquetía que el Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, garantizará "a toda costa los medicamentos que el pueblo necesite".

Por su parte, el embajador chino en Caracas, Li Baorong, ha manifestado que este intercambio se produce en el marco de previos "acuerdos de cooperación" entre ambos países.

"Estamos venciendo el pretendido cerco, el bloqueo, que han emprendido (...) la Administración del presidente Donald Trump y el títere diabólico de aquí de Venezuela", ha añadido El Aissami en referencia al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.

La Federación Internacional de las Sociedades de Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR) ha anunciado este viernes que en 15 días lanzará una operación humanitaria en Venezuela, "similar a la de Siria", con la que pretende ayudar a unas 650.000 personas. Esto ha sido celebrado por Guaidó como una "gran conquista".

Para leer más