Actualizado 08/05/2007 13:14

Venezuela.- Los secuestradores de Francisco Muradás no se han puesto en contacto con la familia, según prensa venezolana

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Los secuestradores del empresario de origen gallego y presidente de la Federación de Productores Agropecuarios del estado de Bolívar (Venezuela), Francisco Muradás, no se han puesto en contacto con la familia después de diez días de cautiverio, según la información recogida hoy por Europa Press en el diario 'Correo del Caroní'.

Según este diario venezolano, las investigaciones para localizar a Muradás por parte de los efectivos policiales y castrenses continúan en una zona montañosa e incluso participan dos helicópteros y equipos de alta tecnología. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Ejército, la Guardia Nacional (GN), la Policía del estado Bolívar (PEB) y la Policía Municipal de Upata, son algunos de los organismos que están trabajando a favor de la liberación de este secuestrado, aunque por el momento sin resultados.

La falta de noticias, tanto por parte de los secuestradores como de los cuerpos de seguridad, hace que en la familia y los allegados crezca la angustia por el estado de salud y el paradero de Francisco Muradás, quien además precisa de un tratamiento médico que debe ser administrado de forma adecuada.

Este secuestro suscita la manifestación pública de numerosas personas que solicitan la liberación de Muradás y, en concreto, en la zona de El Palmar hay actos nocturnos en los que se ruega por el regreso "sano y salvo" de este empresario agropecuario de origen gallego y afincado en Venezuela desde hace más de 40 años.

Además, según el 'Correo del Caroní' las informaciones que se manejan fuera de Venezuela "no se corresponden, en buena medida, con la realidad que se padece en la zona" y "para lose extranjeros es muy difícil entender esta situación".