Actualizado 09/04/2012 19:15

Venezuela.- Secuestran al agregado comercial de la Embajada de Costa Rica en Caracas

Diez diplomáticos extranjeros han sido víctimas de la delincuencia en Venezuela en los últimos dos años


CARACAS, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El agregado comercial de la Embajada de Costa Rica en Venezuela, Guillermo Cholele, fue secuestrado el domingo por la noche cuando conducía con su vehículo en una calle de Caracas, según han confirmado fuentes diplomáticas costarricenses citadas por medios locales.

De acuerdo a las primeras versiones policiales, Cholele, de 55 años, fue interceptado en torno a las 22.40 horas del domingo (05.10 hora del lunes en España) por un grupo de hombres armados en la calle 12 de la urbanización La Urbina, en el municipio de Sucre, del Distrito Metropolitano de Caracas.

En un comienzo se dijo que se trataba del ministro consejero, sin embargo, la embajadora de Costa Rica en Venezuela, Nazareth Avendaño, aclaró que Cholele es el agregado comercial de esa legación diplomática desde hace seis años, informa el diario local 'El Universal'.

Hasta el momento los autores de este hecho no se han comunicado con la familia para pedir algún rescate.

Con el secuestro de Cholele suman diez los diplomáticos extranjeros acreditados en Venezuela que se han visto afectados por la delincuencia común en los últimos dos años, de acuerdo al recuento divulgado por el portal 'Noticias 24'.

En el año 2010, fueron secuestrados un funcionario de la Embajada de México, una trabajadora del cuerpo diplomático de Reino Unido, un agregado militar de Bolivia, el embajador de Grecia y varios funcionarios de la embajada de Arabia Saudí.

El año pasado fue secuestrado el hijo del embajador de Vietnam. Después, fue víctima de un "secuestro express" y herido de bala el cónsul chileno en Caracas, Juan Carlos Fernández.

El año 2012 comenzó con el secuestro del embajador de México en Venezuela, Carlos Puajlte Piñero, y su esposa, Paloma Ojeda, quienes estuvieron varias horas en cautiverio.

El último hecho registrado fue el asesinato de Karen Berendique, hija del cónsul chileno en la ciudad de Maracaibo, en el estado de Zulia (noroeste), quien recibió varios disparos de presuntos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).