10 de noviembre de 2011

Venezuela.- Secuestran en Venezuela a un jugador de un equipo de béisbol de EEUU

CARACAS, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del equipo de béisbol estadounidense Nacionales de Washington Wilson Ramos fue secuestrado el miércoles frente a su vivienda en Venezuela en presencia de familiares y amigos, según han confirmado las autoridades de ese país.

Ramos, quien también juega en la liga de béisbol venezolana con los Tigres de Aragua, fue secuestrado el miércoles alrededor de las 18.45 horas (00.15 horas en la España peninsular) por un grupo de hombres armados que ingresaron en su vivienda situada en un barrio residencial de la ciudad de Valencia, en el estado de Carabobo (centro).

El ministro del Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, ha informado este jueves de que "los mejores especialistas" de la policía encabezan la búsqueda del famoso "pelotero".

"Hemos instruido a los mejores especialistas en materia de secuestro, inteligencia e investigación criminalística para que busquen y rescaten sano y salvo" a Ramos, ha anunciado El Aissami en declaraciones a los medios.

"Estamos asumiendo la investigación con todo y sin escatimar en ningún esfuerzo", ha afirmado el ministro. "Nuestro compromiso es asumir de manera responsable una investigación profunda y dar con los responsables de este terrible delito", ha reiterado.

El coche en el que viajaban los secuestradores fue localizado en el municipio de Bejuma, cercano a Valencia. El Ministerio del Interior tiene además en su poder los retratos robot de dos de los presuntos captores de Ramos, ha revelado El Aissami.

Ramos, a quien El Aissami calificó de "baluarte de la juventud venezolana", se encontraba en Venezuela para jugar en esta nueva temporada con los Tigres de Aragua.

El secuestro de este joven de 24 años se produce en momentos en los que el Gobierno de Hugo Chávez es duramente criticado por la oposición y las ONG de Derechos Humanos por los altos índices de delincuencia que sacuden a esa nación petrolera.

Los fanáticos del béisbol y algunos jugadores propusieron suspender la temporada en protesta por este hecho, pero el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, José Grasso, ha asegurado que "suspender juegos es apagar las luces, eso no hace bien a Wilson Ramos", informa Reuters.