9 de febrero de 2012

Siguen las gestiones para resolver el secuestro de un gallego en Venezuela

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores continúa sin novedad con las gestiones pertinentes para que se resuelva el secuestro del ciudadano de origen gallego Juan Cortés, retenido desde mediados de enero en Caracas (Venezuela).

Según han señalado fuentes de Exteriores Europa Press, se siguen realizando "todas las gestiones posibles", que están siendo coordinadas "al máximo nivel".

Así, se continúa trabajando, según las mismas fuentes, para que se resuelva la situación de Juan Cortés, de 65 años y oriundo de Cambre (La Coruña), secuestrado cerca del restaurante que regenta en Caracas, donde vive.

Por su parte, el secretario general da Emigración de la Xunta, Santiago Camba, tiene previsto, en el marco de un nuevo viaje a Venezuela, mantener una entrevista personal con el embajador y el cónsul general de España para interesarse de los pormenores del caso de secuestro de Cortés.

Si bien la Xunta recuerda que la discreción es obligada en estos casos, como así lo ha manifestado también Exteriores, desde el primer momento, tras tener conocimiento del caso, subraya que el Gobierno gallego se puso a disposición de las autoridades venezolanas, y de las consulares españolas, como ya había hecho en casos similares anteriores.

En este sentido, la Xunta recalca que, desde el "máximo respecto" por la familia y la actuación de los gobiernos venezolano y español, "ayudó y ayudará" en "todo lo posible" y ha mostrado, en todo momento, su "más firme respaldo" a los representantes de la diáspora gallega en el país caribeño.