11 de mayo de 2012

Venezuela.- Un tiroteo dentro del Metro de Caracas deja un muerto y dos detenidos

CARACAS, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y otras dos han sido detenidas este viernes tras un tiroteo dentro de una de las estaciones del Metro de Caracas, en lo que se presume ha sido un intento de atraco, han confirmado autoridades locales y del sistema ferroviario.

"Se reporta robo frustrado por la acción policial en estación Chacao. Lamentablemente hay una persona fallecida", informa el Metro de Caracas en su cuenta de Twitter.

Los hechos ocurrieron en la estación de Chacao, ubicada en una zona de clase media muy concurrida de la capital venezolana. La víctima recibió un disparo y murió cuando estaba siendo trasladada a un centro de salud.

Las primeras investigaciones apuntan a que la víctima había retirado dinero minutos antes en una sucursal bancaria cercana a la estación y que dos presuntos atracadores le habían seguido hasta el andén para robarle, explica Metro de Caracas.

La Fiscalía ha solicitado al Metro de Caracas los vídeos de las cámaras de seguridad de la estación de Chacao para profundizar las investigaciones que comenzaron una vez que se informó sobre el suceso. Los dos sospechosos han sido detenidos.

Caracas está considerada una de las ciudades más peligrosas de América Latina. La inseguridad es precisamente una de las principales preocupaciones de los venezolanos y uno de los temas que más se ha mencionado en la campaña para los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre en los que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, buscará un tercer mandato.