8 de agosto de 2006

Venezuela.- Un total de 105 latinoamericanos llegan a Venezuela procedentes de Líbano

CARACAS, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres brasileños, diez colombianos, 78 venezolanos y 14 libaneses con familiares en Venezuela llegaron ayer, lunes, a la ciudad venezolana de Maiquetía, en el estado de Vargas, procedentes de Líbano a través del operativo organizado por el Ministerio venezolano de Exteriores.

Este es el cuarto grupo de ciudadanos iberoamericanos que han salido de Líbano desde que comenzó la guerra en este país entre Israel y la milicia chií Hezbolá. Los pasajeros podrán hospedarse en Venezuela temporalmente hasta que cesen los ataques en la zona.

El viceministro para África y encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Reinaldo Bolívar, explicó que en esta ocasión los repatriados viajaron a bordo de un boeing 737-300 perteneciente al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

Al llegar a Venezuela, los pasajeros fueron trasladados por tierra o aire a sus destinos finales en cualquier ciudad del país. Además, ya han comenzado las gestiones con las embajadas de las naciones latinoamericanas a la que pertenecen para poder continuar su recorrido si así lo desean.

Estos 105 repatriados se suman a los 164 que llegaron el pasado 29 de julio; a otros 108 que llegaron el 31 de julio; y a 151 que hicieron lo propio el 4 de agosto, de modo que ya son más de 500 las personas que han sido evacuadas de la zona en conflicto.

Bolívar resaltó la "extraordinaria labor" de los diplomáticos venezolanos en Siria y en Líbano, ya que la atención a los afectados se inicia desde que son evacuados en caravana hasta que varios días después llegan a su destino final en Latinoamérica. Además, anunció que se espera un próximo viaje esta semana para trasladar a Venezuela a 120 personas más que aún permanecen en la Embajada de Damasco.