29 de enero de 2008

Venezuela.-Las tres españolas que permanecieron retenidas en un asalto bancario en Venezuela se encuentran bien de salud

CARACAS, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La madre y las dos menores de nacionalidad española que permanecieron retenidas en el atraco a una sucursal de Banco Provincial en Altagracia de Orituco, en el Estado venezolano de Guárico, se encuentran bien de salud, según confirmaron las autoridades consulares de España en Venezuela.

El cónsul general de España en Venezuela, José Matres Manso, quien ha realizado el seguimiento de las tres españolas retenidas durante un día y medio en la citada entidad bancaria, filial del BBVA, confirmó a Europa Press que hace unos minutos ha "estado hablando con la madre y me ha confirmado que las tres están bien de salud".

Asimismo, detalló que las dos menores se encuentran en estos momentos en un hospital local "porque estaban algo deshidratadas" y habían sufrido una pequeña crisis nerviosa y de ansiedad.

Matres manifestó que está "contento por la liberación" ya que el suceso se vivió con "mucha angustia" porque era una situación "muy delicada", que finalmente ha concluido satisfactoriamente.

El cónsul general confirmó también que la mujer y sus dos hijas son nacidas en Venezuela y tienen doble nacionalidad --española y venezolana--. Además de indicar que están registradas en la Embajada de España en Venezuela, también afirmó que tienen ascendencia canaria y que están empadronadas en Santa Cruz de Tenerife.