6 de enero de 2014

Juzgan por primera vez un caso de maltrato animal en Venezuela

Juzgan por primera vez un caso de maltrato animal en Venezuela
TWITTER

CARACAS, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Por primera vez un caso de maltrato animal va a ser juzgado por un tribunal en Zulia (Venezuela). Se trata de un salvaje ataque a un perro, que fue golpeado a palazos y luego lanzado casi muerto a un contenedor de basura. Finalmente, el animal murió.

   Según señaló en Twitter Asoprofasi, asociación sin fines de lucro Protectora de los Animales en Cabimas, Estado de Zulia, se trata de un caso "sin precedentes".

   "Por primera vez un caso de maltrato animal llega a un tribunal penal zuliano", retuitearon varios usuarios de twitter. "Marcando precedentes y diciendo NO MAS MALTRATO ANIMAL! ASISTE con tu pancarta!", escribió a su vez la asociación protectora.

   La salvaje agresión fue cometida por un hombre en las inmediaciones del Centro Comercial La Fuente, en Cabimas. El agresor responde al nombre de Deivis Rojas, según la asociación protectora.

   Según Asoprofasil, la salvaje agresión, que será juzgada este próximo viernes, 10 de enero, ocurrió el 27 de agosto pasado, cuando el animal fue encontrado en el centro comercial.

   Dos personas llamaron entonces para que el perrito fuera rescatado, ya que no encontraban transporte, acudiendo al lugar el día 28. Al llegar se encontraron con una terrible escena: el animalito estaba agonizando dentro de un contenedor. Aunque fue llevado a un veterinario, debido a las heridas sufridas, murió.

   La audiencia por este macabro hecho tendrá lugar este próximo 10 de enero en el tribunal del municipio zuliano. Asoprofasil ha hecho un llamamiento a las distintas instituciones que defienden los derechos de los animales para que acudan y protesten con pancartas por este tipo de actos criminales.

Para leer más