18 de abril de 2006

Venezuela.- Universitarios venezolanos saldrán este sábado a la calle para pedir más seguridad al Gobierno de Chávez

CARACAS, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los universitarios venezolanos saldrán a la calle este sábado para pedir al Gobierno de Hugo Chávez más seguridad en el país y "en solidaridad con el dolor por las muertes de los hermanos Faddoul, el señor Miguel Rivas y el empresario Fillipo Sindoni", sucesos violentos que conmocionaron recientemente a la sociedad venezolana.

Así lo confirmó ayer el secretario de Reivindicaciones de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Héctor Rodríguez, quien precisó que los estudiantes marcharán además "por los campesinos y niños que mueren en los barrios día a día", según el diario local 'El Observador'.

Además, el secretario pidió a los políticos "no dividir el dolor venezolano, que no pueden estar utilizando unas muertes sí y otras muertes no porque son mejores propagandísticamente que otras".

Con relación a las declaraciones del ministro venezolano de Comunicación e Información, William Lara, el secretario Rodríguez aclaró que "el grupo Bandera Roja está llamando a una acostada frente al Parque del Este". "Denunciamos cualquier hecho de violencia que pueda pasar en esta marcha el día sábado", advirtió.

En este sentido Rodríguez aseguró que la marcha de este sábado, 22 de abril, será totalmente pacífica. "No hay ningún partido que puede tomar el nombre de esta marcha y esa es una exigencia clara que le vamos a hacer a todos los movimientos estudiantiles y a todos los partidos", indicó.

La movilización del sábado partirá de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Bolivariana. Después, hará una parada en la autopista, a la altura de Plaza Venezuela, donde fue asesinado el reportero gráfico del diario venezolano 'El Mundo' Jorge Aguirre, quien recibió un disparo mientras cubría una manifestación estudiantil en Caracas.

La marcha llegará al Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela, donde los estudiantes entregarán un comunicado en el que solicitan el esclarecimiento de los recientes asesinatos ocurridos en el país y piden mejorar las condiciones de seguridad a nivel nacional.