25 de enero de 2014

Venezolanos se manifiestan en FITUR para denunciar "inseguridad"

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Civil Venezolanos en Madrid (ACVM) ha realizado una protesta "de carácter pacífico" a las puertas de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) para "dar a conocer la situación de inseguridad personal y de desastre económico que aqueja a Venezuela y el Gobierno busca acallar" con su nueva estrategia turística.

   La ACVM se ha acercado a los visitantes de FITUR para informarles de que "Venezuela cerró el año 2013 con 24.763 muertes violentas, según datos del Observatorio Venezolano de la Violencia".

   Asimismo, "ha explicado que existe un férreo control cambiario y un elevado índice de inflación, que hace al país de los más costosos del mundo, dificultando las transacciones económicas de sus ciudadanos, así como de quien eventualmente pudiera visitarlo".

   "Se suma a lo anterior, una precaria infraestructura de servicios aéreos, viales, transporte público y sanidad y la conocida escasez de bienes de todo tipo, que hace inviable conseguir bienes de primera necesidad", ha dicho en un comunicado.

   La ACVM ha destacado "la receptividad que entre los visitantes a FITUR ha tenido la actividad, muchos de los cuales se han acercado para expresar su preocupación sobre Venezuela, destacando la bondades de su naturaleza, lo afable de su gente y las difíciles condiciones que evitan el desarrollo de una actividad turística normal".

   Además, la ACVM ha elaborado el documento 'Venezuela: turismo de desventura', "en el cual fija su posición sobre el tema del turismo nacional, que se ve afectado por la situación antes descrita", que ha entregado al Consulado General de Venezuela en Madrid.

   La ACVM se define como "una entidad que tiene, entre otros fines, la defensa de los Derechos Humanos, el respeto al estado de Derecho y el dar a conocer la situación social, política y económica de Venezuela".