19 de febrero de 2014

Venezolanos de todo el mundo exigen a Maduro el desarme de los "grupos paramilitares"

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 150 venezolanos residentes en el extranjero han firmado una carta en la que le exigen al presidente de ese país, Nicolás Maduro, el desarme de los "grupos paramilitares" y el respeto a los Derechos Humanos de los manifestantes que desde la semana pasada han tomado las calles de Venezuela para protestar contra el Gobierno.

En la misiva, los venezolanos piden a Maduro cumplir con cinco puntos: respetar los Derechos Humanos de sus ciudadanos, liberar a los participantes de las protestas que han sido detenidos, desarmar a los "grupos paramilitares", restituir la libertad de prensa e investigar las muertes ocurridas durante las manifestaciones, con la colaboración de organismos internacionales.

"Venezuela, que fue una alternativa democrática en medio de las dictaduras de todo signo que azotaron al continente americano y que en el pasado apoyó a las víctimas de represiones similares en otros países del mundo, merece vivir en libertad", señala la misiva.

Asimismo denuncia que Maduro y su cúpula militar han desatado una represión sobre estudiantes, periodistas y ciudadanos que han sido sometidos a ataques con armas y a "salvajes castigos corporales y psíquicos".

La carta, que ha sido difundida por líderes estudiantiles y está colgada en el blog 'Yo soy venezolana Carolina', explica que esta es una petición de "escritores, intelectuales, periodistas y artistas venezolanos que vivimos en el exterior".

Los firmantes residen en países como Estados Unidos, España, México, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Argentina, Colombia, Uruguay, Israel, Brasil, Italia, Rusia, Singapur, Canadá, Dinamarca, Perú y Japón.

Para leer más