27 de diciembre de 2013

Venezuela.- Venezuela ha destruido este año 108 pistas clandestinas usadas por narcotraficantes

Venezuela.- Venezuela ha destruido este año 108 pistas clandestinas usadas por narcotraficantes
TWITTER

CARACAS, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El general en jefe del Comando Estratégico Operacional, CEO, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Vladimir Padrino López, ha informado este jueves de que a lo largo de 2013 el ejército venezolano ha logrado destruir 108 pistas clandestinas, en lo que supone "una decisiva acción frontal contra el narcotráfico".

"Es una acción contra las mafias que pretenden usar nuestro territorio como plataforma y distribución de una droga que nosotros no producimos", ha añadido Padrino, quien ha recordado que este mismo miércoles se destruyó una pista aérea clandestina en el Cajón del Alto Apure, a sur del país, según ha recogido Venezolana de Televisión.

Según el general, estas maniobran han servido para poner a prueba a los pilotos de la Aviación Militar Bolivariana, así como "el poder destructivo de los aviones cazas Sukhoi Mk-30, cargados con bombas de 1.500 kilos de explosivos".

Por ello, ha asegurado que las cifras de contrabando a través de la frontera con Colombia se han reducido durante el último año. En cualquier caso, ha añadido que seguirán trabajando en este sentido, haciendo frente de la misma forma a las amenazas relacionadas con la minería ilegal y con el contrabando de combustible en toda la costa atlántica y caribeña.