Actualizado 02/04/2008 00:45

Venezuela.- Venezuela dice que las acusaciones en base al ordenador de 'Raúl Reyes' son una maniobra contra el país


CARACAS, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Ricardo Maduro, consideró hoy que las pruebas halladas en el ordenador del portavoz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), 'Raúl Reyes', sobre la presunta relación de esta guerrilla con Venezuela, son una "maniobra" de Estados Unidos para organizar un expediente en contra del presidente, Hugo Chávez, y del país.

"Es una acción perversa de última hora de un gobierno decadente, el de (presidente de Estados Unidos) George W. Bush, para armar un expediente en nuestro país", declaró Maduro.

El titular de la diplomacia colombiana confirmó que el Gobierno ha recibido una carpeta con documentos del Ejecutivo del presidente colombiano, Álvaro Uribe, que incluye pruebas incriminatorias sobre la relación de Venezuela con las FARC. "No reconocemos de ninguna manera la supuesta existencia de esos documentos", denunció.

Asimismo, Maduro acusó a los medios de comunicación colombianos de realizar una "campaña diaria en contra de la honorabilidad" de Hugo Chávez y exigió el "cese" de estas acciones, ya que aseguró que el deseo de Venezuela es mejorar sus relaciones con Colombia desde el respeto.