Actualizado 26/11/2014 09:52

Venezuela eleva a delito el feminicidio y lo penará con hasta 30 años de cárcel

CARACAS, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha aprobado este martes la reforma de la Ley sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia que establece el feminicidio como delito en Venezuela y que, a propuesta de la Fiscalía General de la República, se penará con entre 25 y 30 años de cárcel.

   El texto de la ley, recogido por la agencia oficial AVN, indica que se entiende por feminicidio los hechos de violencia que terminan en el asesinato de mujeres por motivos estrictamente vinculados con su género, es decir, por el simple hecho de ser mujer.

   La propuesta formulada por la Fiscalía fue aprobada por el Parlamento venezolano y este martes fue promulgada por Maduro durante la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Mujeres en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, con la participación de 2.500 mujeres de todo el país.

   La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ha resaltado que "en la historia republicana nunca las mujeres habían tenido tanta preponderancia". El establecimiento del feminicidio como delito, ha añadido, convierte a Venezuela en un país que respeta y reconoce los Derechos Humanos.

   Por otra parte, ha asegurado que todas las dependencias del Ministerio Público aportarán "todas las herramientas que contamos para las mujeres".