Actualizado 12/10/2007 15:32

Venezuela.- Venezuela prohíbe a Alejandro Sanz ofrecer un concierto en el Poliedro de Caracas por sus críticas a Chávez


CARACAS, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela prohibió ayer al cantante español Alejandro Sanz realizar un concierto en el Poliedro de Caracas por unas críticas realizadas por el intérprete hace tres años al presidente, Hugo Chávez.

El Poliedro de Caracas tiene una capacidad para 15.000 personas y el concierto tiene ya sus entradas vendidas. Ahora el equipo de producción del concierto está tratando de buscar una nueva ubicación para el espectáculo.

"Los habitantes de este país que respondan: si algún artista viene a Venezuela a despotricar del presidente Chávez, del proyecto bolivariano, si ellos tuvieran en la posición de prestarle el Poliedro para que lo haga, si ellos se lo prestarían o no", declaró el ministro de Educación Superior, Luis Acuña, quien recientemente tomó la administración del Poliedro de Caracas.

Las polémicas declaraciones se produjeron en agosto de 2004, seis meses antes del referéndum promovido por la oposición para evitar la continuidad de Chávez. Entonces, Alejandro Sanz dijo en tono de broma: "su presidente no me gusta. Tampoco me gustan los de otros sitios, y el mío tampoco (José María Aznar, presidente entonces) me parece que lo haya hecho bien".

La decisión del Gobierno se produce dos meses después de que Chávez anunciara que los extranjeros, que aún estando de visita, criticaran en público al Gobierno o a Venezuela, serán expulsados del país.

El ministro de Educación Superior, sin embargo, aclaró que el concierto "se puede llevar a cabo en Venezuela porque nosotros no tenemos aquí limitaciones de que nadie visite el país".

"Revisaremos cada evento que se vaya a realizar en el Poliedro de ahora en adelante. Sería contradictorio que el espacio de una universidad sea utilizado para ensalzar valores contrarios a la educación", dijo el ministro esta semana en un comunicado.