Actualizado 08/11/2016 08:20

Un vertido de petróleo afecta al río Aribi, en Venezuela

CARACAS, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, ha informado este lunes sobre un derrame de petróleo en el estado central de Anzoátegui y ha suministrado agua potable a las comunidades afectadas en un radio de 50 kilómetros. Un diputado de la oposición por Anzoátegui, José Brito, ha asegurado que el daño ecológico ha causado el derrame de un total de 25.000 barriles de petróleo.

PDVSA ha informado en un comunicado de que la fuga se produjo en una tubería de 91 centímetros en la localidad de Santa Clara. La petrolera ha suministrado agua potable y ha protegido los ecosistemas locales, pero no ha dado más detalles, según la nota recogida por la prensa venezolana.

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática José Brito ha manifestado que el desastre ecológico ha causado el derrame de 25.000 barriles de petróleo en el río Aribi. Además ha denunciado que la petrolera comenzó a confiscar cámaras y teléfonos móviles de los habitantes de Santa Clara.

Brito también ha señalado que espera que la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, investigue las causas del derrame. "Estamos sumamente preocupados. PDVSA ha ocultado el derrame durante más de cuatro días", ha añadido el diputado en una entrevista con la emisora privada Unión Radio.

PDVSA activó un plan de acción para las comunidades afectadas por el derrame de petróleo coordinado con el apoyo de profesionales de la Dirección de Producción Oriente, Dirección de Producción Costa Afuera y PDVSA Gas, según ha informado el diario venezolano 'El Nacional', que cita fuentes oficiales.