19 de octubre de 2011

Venezuela.- Zuloaga considera un "atropello" la sanción de CONATEL a Globovisión

CARACAS, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, ha considerado un "atropello" la sanción impuesta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL) a la cadena opositora por "generar zozobra" con su cobertura de la crisis en el centro penitenciario El Rodeo.

En declaraciones a esta cadena, Zuloaga ha considerado que se trata de un "atropello" al derecho a la información de los ciudadanos que, apunta, el Gobierno quiere limitar "para esconder que no puede cumplir lo que les prometió".

"Nos están sancionando por enseñarle a los venezolanos la triste realidad que viven los presos en Venezuela", ha aseverado el presidente de la televisión, en referencia a la cobertura informativa de Globovisión sobre la crisis de El Rodeo.

En este sentido, Zuloaga ha indicado que es una sanción "grotesca y absurda" basada en "mentiras", por lo que agotará todas las instancias legales antes de efectuar el pago de la multa, correspondiente al 7,5 por ciento del total de los ingresos brutos declarados por la cadena durante el ejercicio fiscal de 2010.

"No lo van a lograr. Si después de todos los procedimientos legales, Globovisión tiene que pagar la multa, les garantizo que yo conseguiré los recursos. No es con multas que nos van a cerrar", ha asegurado a los trabajadores de la televisión.

Por su parte, la vicepresidenta del canal, María Fernanda Flores, ha admitido que la liquidación de esta multa supondría el "quiebre económico" de Globovisión. "No hay forma de pagar ese dineral con que se nos está sancionando", ha dicho.

Así, ha denunciado que el Gobierno pretende "acallar financieramente" a la televisión, aunque ha advertido de que no lo conseguirá. "Aquí estamos 400 venezolanos creyentes en la democracia. Estamos bien parados y derechitos", ha destacado, en alusión a sus trabajadores.

Durante el mandato de Hugo Chávez se han abierto unos 40 procesos judiciales y administrativos por diversas causas contra Globovisión, según datos del Sindicato Interamericano de Prensa (SIP). El presidente venezolano ha amenazado en reiteradas ocasiones con cerrar esta cadena, conocida por su fuerte oposición a su Gobierno.