Actualizado 10/03/2017 14:29

A la venta un dispositivo para analizar la calidad del semen desde casa

Semen
Semen - YOSPERMTEST

   MADRID, 10 Mar. (Notimérica) -

   La calidad del espermatozoide es un factor fundamental para valorar las posibilidades de una pareja de tener un hijo. De hecho, la infertilidad masculina es la causante de cerca de la mitad de los casos de parejas infértiles.

   El consumo de alcohol, tabaco y otras drogas; el uso de ropa interior inadecuada; la exposición a sustancias tóxicas, así como determinados tratamientos médicos, son algunas de las diversas causas que pueden impedir a un hombre concebir.

   En este sentido, el análisis de la calidad del semen puede resultar fundamental para poder determinar el motivo de la imposibilidad de una pareja de engendrar a un bebé. Para ello y hasta el día de hoy, el varón suele recurrir a clínicas especializadas que determinan la condición de sus espermatozoides: cantidad, morfología, movilidad, densidad del líquido seminal...

   Sin embargo, desde el pasado mes de febrero existe un nuevo método para su análisis: 'YO Home Sperm Test', un dispositivo desechable con el que cualquier hombre puede comprobar la calidad de sus espermatozoides desde casa.

   Para usarlo, hay que mezclar una muestra de semen con un polvo especial para licuar (incluido) y dejarlo durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo necesario, se extrae una pequeña muestra con una pipeta, la cual se colocará en un portaobjetos incluido en el kit.

   Mientras, nuestro móvil hará las veces de microscopio, permitiéndonos aumentar la imagen, al tiempo que recibirá un vídeo con el análisis. En tanto, una aplicación se encarga de ofrecer el análisis sobre la calidad del esperma.

   

   Según sus creadores, la clave de este "kit de fertilidad masculina" es que no solo te dice cuántos espermatozoides se producen, si no que evalúa su morfología y cuántos se mueven, es decir, cuántos podrán fertilizar el óvulo.

   

   

   'YO Home Sperm Test' está a la venta desde mediados de febrero a un precio aproximado de 50 dólares. Es compatible con el Samsung Galaxy S6 y S7, así como todos los modelos recientes de iPhone, a excepción de la versión Plus.