10 de septiembre de 2014

El verdadero 'lobo de Wall Street' visita Chile

El verdadero 'lobo de Wall Street' visita Chile
LUCAS JACKSON / REUTERS

MADRID, 10 Sep. (Notimérica/EP) -

El auténtico ex broker de Wall Street, Jordan Belfort, que inspiró la película de 'El lobo de Wall Street', dará una conferencia en Chile el 24 de noviembre para presentar su sistema de venta llamado "Straight Line System" ("Sistema de Línea Recta").

La película, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo Dicaprio, retrató a un personaje real que asegura que su sistema puede aportar el éxito empresarial y económico, según ha publicado Infobae.


https://www.facebook.com/LeonardoDiCaprio/photos/a.427701832..." data-width="466">

En la década de los 90, Belfort fundó, junto a su socio Danny Porush, la compañía 'Stratton Oakmont', que vendía acciones fraudulentas a los inversores. Durante sus años como presidente, Belfort llevó un excéntrica y lujosa vida, rodeado de mujeres y siendo adicto a las drogas.

Con menos de 30 años, tenía en plantilla a más de 1.000 brokers. Belfort fue acusado en 1998 de fraude, lavado de dinero y manipulación del mercado de valores. Tras colaborar con el FBI, fue encarcelado en una prisión federal durante 22 meses. El acuerdo prevé a su vez que entregue el 50 por ciento de sus ganancias anuales hasta que termine de pagar los 110 millones de dólares que debe a sus clientes afectados.

En la actualidad, imparte cursos sobre finanzas: "No hay nada de malo en saber cómo se vende un producto, un servicio o a uno mismo. Sin embargo, yo alguna vez usé este método por las razones equivocadas y me perdí en el camino", ha afirmado Belfort y ha añadido: "Para vender sigo siendo un lobo, solo que ahora ya no me escondo en una piel de oveja".

Para leer más