Publicado 10/12/2015 19:07

La versión zombie del Belén que provoca protestas en EEUU

   NUEVA YORK, 10 Dic. (Notimérica) -

   Una pareja estadounidense ha montado su propia versión del Belén navideño al más puro estilo 'The Walking Dead': con unos Reyes Magos zombies que acuden a presenciar el nacimiento del primer bebé zombie del mundo, el niño Jesús. Las autoridades han amenazado con una sanción económica si no retiran el montaje.

   La curiosa escena tiene lugar en el jardín de Jasen y Amanda Dixon, residentes en Ohio, Cincinnati (EEUU). La pareja ha plasmado "el primer nacimiento zombie del mundo" a través de la red social Facebook, donde aparte de describir el montaje como una obra de arte, han destacado su ateísmo.

   Además no es la primera vez que esta pareja elabora un Belén con estas características. Lo mismo hicieron el año pasado pero, según el medio 'BBC', tuvieron que desmontarlo dado que las dimensiones sobrepasaba las normativas de la localidad.

   En el caso de este año, no solo han obtenido la negativa de las autoridades a montarlo, también han sido objeto de numerosas críticas de los distintos grupos religiosos locales.

   Si no retiran el montaje, tendrán que pagar una multa de 500 dólares diarios a la municipalidad por violaciones de las disposiciones. Por ello han iniciado una campaña pública para recaudar fondos con el fin de hacer frente a las sanciones.