5 de agosto de 2016

El vicecónsul de Rusia en Río mata a un ladrón que intentaba atracarle

El vicecónsul de Rusia en Río mata a un ladrón que intentaba atracarle
SERGIO MORAES/REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 5 Ago. (Notimérica) -

El vicecónsul ruso en Río de Janeiro, César Feres Braga, mató este jueves a un asaltante que intentaba atracarle en una de las principales vías de la Barra da Tijuca, al oeste de la capital.

Según informó la División de Homicidios de la ciudad al diario 'O Globo', el vicecónsul, un abogado brasileño de 60 años, reaccionó a un intento de atraco robando el arma del ladrón con un movimiento de jiu-jitsu --un arte marcial japonés-- y lo mató en una zona cerca de los principales recintos deportivos y de las residencias de los atletas.

Los delincuentes, que iban en moto, aprovecharon un atasco para romper una de las ventanas del coche de Braga, quien iba acompañado de su mujer e hija. Este reaccionó matando a uno de ellos en el acto, mientras que el cómplice huyó.

Se espera que este viernes el Consulado Ruso ofrezca una rueda de prensa para dar explicaciones sobre lo ocurrido, que tuvo lugar solo un día antes de la apertura de los Juegos Olímpicos en una ciudad donde hay más de 69.000 agentes de policía y militares.