La vicepresidenta de Colombia da por muerto al expresidente Belisario Betancur con un mensaje en Twitter

La vicepresidenta de Colombia da por muerto al expresidente Belisario Betancur con un mensaje en Twitter
7 de diciembre de 2018 REUTERS / HENRY ROMERO

   BOGOTÁ, 7 Dic. (Notimérica) -

   La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, hacía público este jueves un mensaje a través de las redes sociales en el que daba por muerto al expresidente colombiano Belisario Betancur, quien se encuentra hospitalizado. Otras figuras políticas del país han dado por buena la información del deceso, mostrando sus condolencias a través de las redes sociales.

   "QEPC [Que en paz descanse] el expresidente Belisario Betancur. Su vida, su obra, su amor por Colombia, su curiosidad intelectual insaciable, su grandeza como hombre público y en el retiro, constituyen un ejemplo sobre el deber ser. Fortaleza para Dalita [su esposa] y toda su familia", decía la vicepresidenta en Twitter.

   Minutos después, la política envió otro mensaje desmintiendo la información: "Lamento mucho haber recibido una información equivocada que dio lugar a mi nota de pésame. Me alegra saber que el presidente Belisario Betancur sigue vivo", escribió la política.   

   El exmandatario conservador, de 95 años, quien inició las negociaciones con las guerrillas, había ingresado horas antes en la Fundación Santa Fe de Bogotá, debido a complicaciones renales. Sin embargo, hasta el momento ni la clínica ni el entorno familiar de Betancur han dado información sobre el estado del político, recoge 'El País'.

CONDOLENCIAS

   El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, también hacía públicas sus condolencias a la familia a través de dicha red social: "Todo honor y toda gloria al presidente Belisario Betancur. Gran patriota, gran amigo y gran ejemplo de entereza, honestidad y humildad. Nuestras condolencias a su familia. Colombia agradecida lo recordará por siempre". Minutos después, el mensaje era eliminado.

   Asimismo, el excandidato presidencial y negociador en los diálogos de La Habana, Humberto de la Calle, indicaba en Twitter: "Belisario Betancur se ha ido. Un gran hombre. Un campeón de la paz. Un ejemplo de dignidad. Envío un saludo de condolencia a su familia. Registro la generosidad sin límites con la que nos acompañó durante el diálogo de paz. Siento una enorme tristeza". De la Calle se ha visto obligado a retractarse, reafirmando sus "sentimientos de admiración" por el político.

Contador