31 de julio de 2015

La vida de Fidel Castro: 600 intentos fallidos de asesinato

   LA HABANA, 31 Jul. (Notimérica) -

   A través de los testimonios de espías, analistas de la Agencia de Espionaje Estadounidense (CIA), la soviética KGB, documentos desclasificados inéditos y exiliados en Miami, el canal norteamericano 'Discovery Channel' prepara un documental sobre la vida del líder revolucionario de Cuba, Fidel Castro, el hombre que supuestamente fue objeto de asesinato en 600 ocasiones.

   Titulado 'Castro: The World's most watched man (Castro: el hombre más vigilado del mundo)', el documental examinará durante una hora los 50 años en la vida política de Fidel Castro, una historia controvertida que transcurre desde la pequeña milicia guerrillera hasta el derrocamiento del Gobierno del dictador Fulgencio Batista.

   Según ha anunciado en un comunicado Discovery Channel, la película mostrará las recreaciones de hechos históricos, documentos desclasificados y entrevistas exclusivas con los exagentes de la CIA, Brian Latell y Félix Rodríguez, los agentes jubilados de la KGB, Nicolai Leonov y Oleg Nechiporenko, y el exiliado cubano y jefe del movimiento anticastrista Alpha 66 en Miami, Antonio Veciana.

   "Sin lugar a dudas, Fidel Castro es una figura polémica que ha tenido un impacto en las generaciones de los cubanos dentro y fuera de la isla, así como en muchas personas de toda América Latina. Esta producción ofrecerá una perspectiva única sobre el carácter de este polémico líder que indudablemente genera fuertes discusiones con respecto a su legado y lugar en la historia", ha señalado en un comunicado Enrique Martínez, presidente y director general de Discovery Networks para América Latina y el mercado hispano estadunidense.

   El documental carece de fecha exacta de difusión aunque, según ha indicado Discovery, se espera su proyección para el cuarto trimestre del año, primero en Estados Unidos y seguidamente en países de América Latina y otras regiones.

   El anuncio de este largometraje se produce días después de que EEUU y Cuba hayan restaurado plenamente sus relaciones diplomáticas, rotas desde la subida de Castro al poder en 1959.

   El comandante Fidel Castro, de 88 años de edad, debido a una enfermedad, cedió la dirección del Gobierno a su hermano Raúl en el 2006, quien desde entonces ha protagonizado las aperturas de la economía cubana, manteniendo el sistema de partido único instaurado desde la Revolución.

   "No sólo contamos historias de héroes, también las de personajes legendarios", ha declarado Kevin Bennet, el vicepresidente ejecutivo y generante general de la cadena televisva.