6 de marzo de 2015

VIDEO: 'El amor no tiene etiquetas', ¡quítate los prejuicios!

  • VIDEO: 'El amor no tiene etiquetas', ¡quítate los prejuicios!
YOUTUBE

MADRID, 6 Mar. (Notimérica) -

   Antes que nada, "todos somos humanos", por eso, es el momento de abrazar la diversidad y quitarse los prejuicios, "en el nombre del amor". Este es el propósito de la campaña 'Love has no labels' ('El amor no tiene etiquetas'), que situó una pantalla gigante de rayos X en Santa Mónica, California, el día de San Valentín para ver las reacciones de la gente ante las etiquetas que, a veces, tenemos sin darnos cuenta.

   Mientras la mayoría de estadounidenses se consideran libres de prejuicios, muchos inconscientemente hacen juicios de valor sobre la gente que les rodea basándose en lo que ven, como la raza, la edad, el género, la religión, la sexualidad o la discapacidad.

   Los que paseaban cerca del paseo marítimo de Santa Mónica el pasado 14 de febrero, se paraban delante de la pantalla de enormes dimensiones situada en uno de los laterales. Lo primero que les sorprendía eran los esqueletos que se veían detrás, al tratarse de una imagen de rayos X, que se besaban, se abrazaban o bailaban.

   La segunda sorpresa, sin embargo, era la más llamativa. Al salir de detrás de la pantalla, los espectadores contemplaban, la mayoría asombrados, que los que se besaban eran gente del mismo género, quienes bailaban podían ser uno niño discapacitado y otro sin discapacidad o que los que se abrazaban eran de razas y religiones diferentes. El asombro de las caras del público demuestran que los estereotipos, desgraciadamente, siguen vigentes.

   Sin embargo, como demuestran las imágenes, el amor no tiene género.

YOUTUBE

YOUTUBE

   El amor tampoco tiene raza.

YOUTUBE

YOUTUBE

   El amor tampoco tiene discapacidad.

YOUTUBE

   El amor tampoco tiene edad.

YOUTUBE

   El amor tampoco tiene religión.

YOUTUBE

YOUTUBE

   En el fondo, el amor es amor. Si quieres consejos para quitarte los prejuicios en ámbitos tan distintos como el laboral, el familiar o el social, visita http://lovehasnolabels.com/

Previa YoutubeCargando el vídeo....

INICIATIVA SOCIAL

   Detrás de la campaña 'Love has no labels' está Ad Council, una organización sin ánimo de lucro que realiza campañas para ONG's y Gobiernos con fines sociales. En esta iniciativa han participado empresas como Coca-Cola, Human Rights Campaign o Unilever.

   El vídeo lleva en Youtube desde el 3 de marzo y ya lleva más de 15 millones de visitas, lo que demuestra que las iniciativas sociales cada vez son más virales y que los vídeos pueden emocionar. Otros ejemplos recientes de vídeos que se hicieron virales son: 'Cómo el cáncer cambia lo que te hace feliz en la vida' o la campaña 'First Kiss' ('Primer beso')