9 de enero de 2016

En Vídeo: Así fue el traslado de 'El Chapo' a prisión tras su captura

En Vídeo: Así fue el traslado de 'El Chapo' a prisión tras su captura
EDGARD GARRIDO / REUTERS

MÉXICO DF, 9 Ene. (Notimérica) -

El narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, capturado este viernes en Sinaloa, ha sido trasladado a la prisión de máxima seguridad de 'El Altiplano', la misma de la que se escapó el pasado 11 de julio, según ha confirmado la fiscal general de México, Arely Gómez González.

El jefe del Cartel de Sinaloa fue capturado en Los Mochis (una ciudad situada en el noroeste del país), después de que 'El Chapo' se pusiera en contacto con unos actores para realizar una película autobiográfica sobre su vida.

Las autoridades han revelado las imágenes del traslado de 'El Chapo' a prisión, donde se ve al conocido 'narco' con ropa deportiva, mientras que es conducido por un grupo de soldados.

El vídeo se llevó a cabo ante un grupo importante de medios de comunicación poco tiempo después de la captura. Más tarde, Guzmán sería trasladado en helicóptero hasta prisión.

Durante varios segundos, los agentes sujetan la cara del líder del narcotráfico con el objetivo de que pueda ser retratado por los medios.

Tal y como ha señalado Gómez, 'El Chapo' habría intentado escapar este mismo viernes de las fuerzas del orden a través del alcantarillado, sin embargo, fue capturado poco tiempo después, tras tratar de huir en un vehículo robado.

En el intercambio de disparos para la captura del 'narco' han fallecido cinco miembros de la seguridad personal de 'El Chapo', mientras que otros seis de ellos han sido detenidos, entre ellos, su mano derecha, 'El Cholo'.

Para leer más