Actualizado 16/05/2014 21:33

Un vídeo de un bebé en el útero materno sorprende por su realismo

Imágenes del video de la campaña de la BHF
Foto: CANAL DE YOUTUBE DE LA BRITISH HEART FOUNDATION

MADRID, 16 May. (Notimérica/EP) -

   Una campaña publicitaria de la Fundación Británica del Corazón (BHF, en sus siglas en inglés) busca concienciar a la población sobre la importancia de la inversión en investigación sobre condiciones cardíacas, a través de un vídeo de gran realismo que ha logrado confundir y emocionar al público británico.

   Estas imágenes tan realistas forman parte de una campaña lanzada el pasado lunes en televisión y en la web por la BHF y que cuenta la historia de Zara, un bebé que tiene el 50 por ciento de posibilidades de haber heredado el gen defectuoso que tiene su madre y que, en el peor de los casos, derivaría en un problema cardíaco.

   El anuncio muestra con el máximo detalle a un bebé dentro del útero materno que, mientras se chupa el dedo plácidamente, cuenta que tiene una predisposición genética a padecer enfermedades cardíacas e insta a la población a realizar donaciones en favor de la investigación sobre dichas enfermedades.

   Las imágenes han sido creadas por ordenador y son tan realistas en sus detalles que el público británico ha llegado a considerar que se tratara de imágenes de un archivo real.

LA INVESTIGACIÓN

   La fundación estima que en torno a medio millón de personas en el Reino Unido podrían estar viviendo con el mismo gen defectuoso que Zara y que les pone en un riesgo inusualmente elevado de desarrollar enfermedades del corazón o morir repentinamente a edades tempranas.

   Estas afecciones se transmiten a través de un único gen, a menudo de padres a hijos, y derivan en enfermedades de corazón, afectando a dicho órgano de maneras diferentes. Además, pueden darse en diferentes generaciones, pues cada persona afectada tiene un 50 por ciento de probabilidades de transmitírselo a sus hijos.

   La BHF ha informado de que pese a los avances en investigación logrados hasta el momento, restan aún muchas enfermedades por descubrir y que ésto no se logrará si no se aceleran las investigaciones.

   Los avances en este campo podrían suponer la diferencia entre la vida y la muerte para muchas personas, ya que una prueba genética temprana en un niño descendiente de un padre afectado, puede salvar su vida.