9 de octubre de 2015

VÍDEO: Policía de Texas descubre un camión con inmigrantes al borde de la asfixia

Cargando el vídeo....

   NUEVA YORK, 9 Oct. (Notimérica) -

   La Policía de Texas ha registrado con una cámara el dramático momento en el que han encontrado en un camión, al borde de la asfixia, a 39 inmigrantes que trataban de ingresar al territorio estadounidense.

   La misma historia que se repite todos los días, esta vez ha impactado al mundo con estas duras imágenes, que recogen el momento preciso en el que las autoridades abren el camión donde se encuentran los inmigrantes y estos, hacinados y sofocados, buscan la salida.

   La Justicia ha acusado a Drew Christopher Potter, de 33 años, de conspiración para cometer contrabando de extranjeros con fines de lucro y por transporte de extranjeros indocumentados. De ser declarado culpable, enfrentaría 10 años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

   Cuando los policías llegaron a la escena encontraron a Potter junto al trailer, donde viajaban 28 adultos hombres, siete mujeres adultas y cuatro menores procedentes de Guatemala, El Salvador y México, informó la Policía, según ABC News.

   En el vídeo, Potter indica que él simplemente fue contratado para conducir el camión. Las personas que viajaban en el trailer han sido trasladados a Laredo, en Texas, donde permanecen bajo custodia de las autoridades fronterizas.