10 de septiembre de 2015

El vídeo de defensa de Leopoldo López

Cargando el vídeo....

   CARACAS, 10 Sep. (Notimérica) -

   La mujer del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, ha dado a conocer el vídeo que su marido presentará este jueves en las conclusiones del juicio en su contra.

   "A las 9 pm Leopoldo quiere que comparta con ustedes un material que presentará mañana en las conclusiones de su juicio", anunció Tintori a través de su cuenta de Twitter, horas antes de hacer públicas las imágenes.

   

   

   La cinta muestra lo que ocurrió el 12 de febrero de 2014, cuando murieron 43 personas durante los disturbios a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

   López, junto con otras cuatro personas, fue detenido por ser considerado responsable de lo ocurrido. Sin embargo, el vídeo alega, con la ayuda de diversas grabaciones del fatídico día, que "los verdaderos determinadores de la violencia" aquel 12 de febrero del pasado 2014 fueron los agentes del Estado.

   Con la ayuda de esta prueba, el líder opositor, que se entregó voluntariamente a la Justicia seis días después de ser acusado por ser el autor intelectual de los disturbios en Caracas, se defenderá ante las autoridades judiciales.

   Este jueves 10 se conocerá la sentencia con la que Leopoldo López podría ser condenado a diez años de cárcel.