29 de junio de 2015

Vídeo: Una profesora desata la polémica en Argentina por amenazar a sus alumnos

Vídeo: Una profesora desata la polémica en Argentina por amenazar a sus alumnos
EUROPA PRESS

BUENOS AIRES, 29 Jun. (Notimérica) -

Una profesora argentina de la provincia de Mendoza causó revuelo cuando se difundió un vídeo grabado por un alumno en el que la profesora estallaba contra los estudiantes, los insultaba e incluso los amenazaba: "Me encanta verlos sufrir y no tengo piedad".

La profesora enseña Lengua, Literatura y Latín en el Departamento de Aplicación Docente (DAD), una escuela secundaria perteneciente la Universidad Nacional de Cuyo, donde son necesarias unas altas notas promedio en primaria para ingresar, y también es titular de una cátedra de Letras en la Universidad.

El episodio se desencadenó en una clase con alumnos del último año, mientras la profesora leía un texto y descubrió que varios de sus alumnos estaban haciendo otras tareas o dormían: "Me revienta que uno se duerma, el otro lea y el otro se rasque las partes pudendas, que para que lo entiendan son las bolas", comienza a gritar la profesora.

A partir de ahí, la profesora expresa su indignación diciendo: Me gustaría que se lleven (suspendan) la materia todos", así como "les voy a encajar tantos 1 como se me dé la gana", en referencia a la nota más baja que permite el sistema argentino, donde no existe el cero.

"Mientras estoy leyendo, hacen Química, hacen Física, hacen cualquier otra materia, se duermen, y encima todavía desaprueban Física y Química los muy imbéciles", les espetó a los alumnos.

Después de decir que muchas veces ha aprobado a alumnos que no lo merecían, la profesora los reconviene con amenazas: "Están a seis meses de entrar a la universidad y les juro que algunos no van a entrar gracias a mí. Y me encanta verlos sufrir, y no tengo piedad, y no me importa un carajo si tengo que matarlos".

REACCIONES POSITIVAS Y NEGATIVAS.

Tras difundirse el vídeo y viralizarse en Internet, hubo numerosas reacciones, tanto en apoyo de la profesora como en repudio a su actitud hacia los alumnos.

La directora del DAD, María Ana Barroso, se pronunció y pidió cautela al respecto. "Lo que se hizo fue solicitar que un asesor pedagógico acompañe a la docente porque es un tema que debemos resguardar en muchos sentidos", indicó.

Barroso, además, pidió no simplificar la situación. "Este tema me deja muchos aspectos para valorar y evaluar, pero no corresponde hacer un reduccionismo en decir 'estoy a favor o en contra'. No debe ser planteado desde ese lado", afirmó.

A pesar de esta advertencia, numerosas personas manifestaron su opinión en las redes sociales, donde el sentir mayoritario parecía ser el apoyo a la profesora por tener que aguantar continuas faltas de respeto, si bien muchos critican que sus palabras fueron inapropiadas y la falta de respeto que ella misma muestra incluso hacia una colega a la que critica.