Actualizado 23/07/2013 10:59

Videoaficionado graba autobús literalmente tragado por un río en Samoa

Un autobús, vuelca en el río, en Samoa
YOUTUBE


LOS ÁNGELES, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un videoficionado grabó unas dramáticas imágenes de un autobús que fue literalmente tragado por el río en la isla polinesa de Samoa, un accidente en el que murieron dos niñas, y en el que milagrosamente no hubo más víctimas mortales.

El vídeo, que se puede ver a través de Youtube, muestra cómo el autocar, en el que viajaban unas 40 personas, comienza a ser arrastrado por el río Savaii, que se había desbordado, y, tras dar un giro, vuelca, quedando a merced de la corriente, y quedando prácticamente sumergido.

En la grabación se escuchan gritos de desesperación. De los pasajeros que iban en él, fallecieron dos niñas de 5 y 12 años de edad. Otros viajeros sufrieron lesiones graves.

El dramático vídeo del terrible accidente de autobús ocurrido a principios de este mes fue grabado por Scott Maclaren, quien explicó que algunos pasajeros fueron capaces de trepar a un lugar seguro en el techo del autobús, pero muchos otros fueron arrastrados lejos en el agua.

"La gente empezó a saltar por la derecha, por la izquierda y el centro, los más capaces fueron capaces de trepar a las orillas del río, los menos capaces eran arrastrados por la terrible corriente". "Corrí a la orilla del mar y me metí adentro, buscando a alguien a quien ayudar", dijo el autor del vídeo a algunos medios locales. Turistas y lugareños también se metieron en el agua y arrastraron a la gente fuera del agua.